PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Aunque previamente las autoridades habían anunciado que la vacunación contra el covid-19 en los infantes se iba a realizar exclusivamente en las escuelas, este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que los niños también podrán ser vacunados en los centros de inoculación tradicional.

En rueda de prensa, el funcionario manifestó que pese a que los recintos educativos facilitan el desarrollo de la jornada de inmunización y la optimización de los recursos porque allí concurre la población que requiere el pinchazo del fármaco, no será el único espacio donde los padres tendrán la posibilidad de inocular a sus hijos.

El médico reiteró que la aplicación del antígeno en los menores de 12 años no será obligatoria, indicando que los más pequeños deberán contar con la autorización de sus progenitores para poder recibir el antígeno.

A los niños se les colocará dos dosis de la vacuna Sinovac, con un periodo entre inoculaciones de 28 días.

Sin embargo, Pérez destacó que también utilizarán el preparado desarrollado por Pfizer para contrarrestar la enfermedad viral a en el referido grupo etario, el cual aún está en proceso de compra.

Desde el próximo lunes los niños de cinco a 11 años serán vacunados para prevenir el contagio de la afección que le ha arrebatado la vida a 4 mil 336 personas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva