PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, encabezó la mesa de diálogo con inversionistas franceses dedicados al desarrollo de proyectos de movilidad en su país y otros sectores productivos.

En la reunión realizada en el Palacio Nacional, el ministro se refirió al fortalecimiento de la inversión extranjera y el ambiente seguro, confiable y amistoso que ofrece el país.

La actividad estuvo liderada por el ministro Macarrulla, acompañado por Jhael Isa, director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, y Betty Soto, asesora del Ministerio de la Presidencia.

La delegación francesa la dirigió el señor Gerard Wolf, representante del MEDEF, acompañado por los señores Fabien Felli, vicepresidente del Directorio de la empresa POMA y Cristal Almánzar, representante de la Embajada de Francia en la República Dominicana.

“Hemos recibido en un año de crisis más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera, récord en el país, y esperamos con el apoyo de todos ustedes sobrepasar esa cifra y alcanzar los 4 mil millones».

Agregó «Hay proyectos importantes en diferentes áreas, ya ustedes conocen lo que se está haciendo en materia de transporte porque hay un vínculo por años con Francia en ese sentido, pero hay también muchas otras cosas en áreas diferentes en el sector turístico que es uno de los renglones fuertes de nuestra economía”,

De la misma manera, se informó la creación de un fideicomiso público-privado, donde el Estado invertirá 700 millones de dólares, mientras que el sector privado aportaría 400 y 700 millones de dólares para la realización del proyecto de Pedernales.

Lisandro aseveró que se trabaja en el cambio de modelo de desarrollo para incentivar la inversión privada y las alianzas público-privadas, para el fortalecimiento de los sectores transporte, turismo y otros ejes fundamentales de la economía nacional.

Movimiento de Empresas de Francia

El Medef es el Movimiento de Empresas de Francia (en francés, Mouvement des entreprises de France o Medef), una organización patronal de Francia creada el 27 de octubre de 1998 en sustitución del Conseil National du Patronat Français (CNPF).

Esta representa a nivel nacional a unas 750.000 empresas principalmente de tipo PYME (70% de los asociados tienen menos de 50 empleados) y de los sectores de la industria, el comercio y los servicios.

Desde el 5 de julio de 2005, la presidencia de la Medef está representada por Laurence Parisot, primera mujer en el puesto desde la creación de la organización.

La Medef es miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y miembro fundador (como CNPF) de la Unión de la industria y empleadores de Europa (UNICE).

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe