PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

11 provincias del país tienen presencia de gripe porcina

El Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y representantes del sector ganadero informaron que se detectó, a través de 387 muestras enviadas a Estados Unidos, se determinó la presencia de la gripe porcina en 11 provincias del país.

Las provincias con presencia de Peste Porcina Africana (PPA) se elevaron a once, luego de que otras 37 muestras analizadas dieran positivo al virus.

La información se ofreció este lunes en rueda de prensa, por la comisión del Gobierno que da seguimiento al tema.

Equipos de trabajo, compuestos por médicos veterinarios de la Dirección de Sanidad Animal de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura, peritos del Banco Agrícola y otros encabezan las acciones que buscan el control y erradicación de la PPA.

Las autoridades han reiterado que la carne puede consumirse, la eliminación de los cerdos afectados, hasta ahora en traspatio (no en granjas formales) se hace para evitar que se afecte la producción de esos animales.

Entre las provincias están Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional.

.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Martín Polanco