PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Peluches y flores, artículos más demandados en San Valentín
Peluches y flores, artículos más demandados en San Valentín

Los colores blancos y rojos en centros comerciales, tiendas, accesorios y prendas de vestir relucieron este lunes en distintos puntos del país, al celebrarse, como cada 14 de febrero, el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad.

La fecha especial trajo consigo el flujo de personas en los diferentes establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo a comprar artículos de regalos para los amigos, compañeros de trabajo, familia, enamorados y parejas.

Aunque comerciantes tenían opiniones encontradas entorno a la demanda de las ventas, el dinamismo productivo destacó más en los establecimientos de la avenida Duarte y tiendas aledañas; siendo los peluches, seguidos de las flores, los artículos más demandados por los clientes según lo constatado.

Algunos establecimientos ofertaban los peluches desde 400 pesos adelante.

En las tiendas de la calle Benito Gonzáles del Distrito Nacional destacó las compras de arreglos florales por parte de hombres, siendo, además, el principal atractivo de venta en esos establecimientos. Los mismos se despachaban en promedio a 500 pesos.

“Aquí está comprando todo el mundo, porque hay mujeres que tienen su marido, que es su amado, y hombres que tienen su mujer que no andan en eso”, señaló Henry Puello, vendedor de rosas de la referida calle.

El sexo masculino expresó orgullo de poder obsequiar los detalles a sus parejas, diciendo que hay que creer en el amor y que ese sentimiento es real. Se expresaron al respecto Juan Antonio Núñez, residente de Los Mameyes; y Danny R. Reyes, del Ensanche Isabelita.

Los detalles “San Valentinos” incrementaron su precio este año en relación al pasado, algunos clientes optaron por no comprarlos o adquirir artículos más barato.

En el Malecón, se divisaban algunas parejas disfrutando de la vista al mar, una de las cuales tenía dos meses de emprender una relación; se trató de una dominicana y un extranjero estadounidense (que no revelaron sus nombres).

La “chispa” entre ambos se veía a leguas, resaltándose de ella su vestido rojo intenso y de él los abrazos y carcajadas.

Los vehículos son parte de los regalos

Los artículos para regalos no solo abarcaron los peluches, flores, chocolates, paletas, perfumes, prendas, ropas y lencerías, sino también presentes de costos más elevados, como son los vehículos.

Así lo confirmó elCaribe, en su recorrido por la avenida San Vicente de Paúl de Santo Domingo Este, al conversar con José Fernández, encargado de venta de la agencia 7D Auto Import.

“Va mejor (la venta), este mes ha sido muy, pero muy bueno, nosotros llevamos más de 21 vehículos vendidos en lo que va de mes. La venta está mejor que el año pasado. Con la pandemia tú sabes que esto se frizó. El que viene a comprar mayormente hace un auto-regalo, pero aparecen gente que le compran a su esposa, hija, etc”, expresó Fernández.

“El dinero es mejor”

Leidy Bautista, residente del sector Villa María, prefiere recibir el regalo del 14 de febrero en efectivo para poder comprar, según detalló, lo que realmente necesita.

“Para alguien regalar un San Valentín mejor uno prefiere que le den el dinero, así uno sabe lo que compra; pero siempre, como es costumbre, nos regalan un corazoncito o algún regalo, cualquier cosita”, sostuvo la mujer, sentada en el Parque Enriquillo acompañada de una amiga.

Este es el segundo año que el país celebra el conmemorativo día bajo los efectos de la covid-19.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino