El presidente Luis Abinader encabezó, ayer, la cuadragésima sexta (XLVI) Graduación de la Policía Nacional “Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González”, en la que 57 cadetes fueron ascendidos a rango de segundo teniente, de estos 13 son femeninas y 44 masculinos.

Tras completar sus estudios, los graduandos se convierten en licenciados en Ciencias Policiales de la promoción “José María Serra”.

El jefe de Estado les tomó juramento y entregó el sable de mando a 54 oficiales subalternos graduados, mientras que los tres restantes son becarios en las Repúblicas de Panamá y Chile.

El director de la Escuela para Cadetes, general Rigoberto de los Santos, destacó la valentía y determinación de los hoy oficiales, que ahora tienen la responsabilidad no solo de luchar contra el crimen en el espacio físico, sino también en el ciberespacio, para lo cual fueron capacitados y entrenados.

En ese sentido, agradeció al presidente Abinader por la “firme decisión de actualizar el sistema educativo policial, todo esto convencido de que la educación es la base principal del desarrollo y la transformación”.
Recordó de igual modo, la obligación constitucional, legal e institucional de estos oficiales para proteger la ciudadanía, cumplir y hacer cumplir las leyes, mantener y garantizar la paz.

La cadete, Yanna Familia Minaya, Magna Cum Laude, recibió el Mérito al Honor y Mérito al Conocimiento, entre otros distinguidos, también figuraron el cadete de 4to año, Domingo Starling Sosa Cuevas; y Jesús Alberto Medina de Olmo, recibió el Mérito al Don de Mando.

Acompañaron al presidente los ministros de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Educación Superior, Franklin García Fermín; el director de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas