Para el Movimiento Izquierda Unida – MIU, las recientes declaraciones de la señora Leah Francis Campos en su audiencia de confirmación ante el Congreso de su país como nominada a embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, constituyen un mal debut para su interés en ser confirmada a tal función diplomática.

La organización indicó, en un comunicado, que al Leah Francis Campos expresar que trabajará “incansablemente” para contrarrestar la influencia del Partido Comunista Chino en la República Dominicana y en todo el hemisferio es una injerencia que lacera nuestra soberanía nacional y viola normas jurídicas de la diplomacia.

A continuación

MAL DEBUT SEÑORA NOMINADA A EMBAJADORA LEAH CAMPOS

Las recientes declaraciones de la señora Leah Francis Campos en su audiencia de confirmación ante el Congreso de su país como nominada a embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en República Dominicana, constituyen un mal debut para su interés en ser confirmada a tal función diplomática.

Expresar que trabajará “incansablemente” para contrarrestar la influencia del Partido Comunista Chino en la República Dominicana y en todo el hemisferio es una vulgar injerencia que lacera nuestra soberanía nacional y viola normas jurídicas de la diplomacia.

En su territorio de los Estados Unidos, la aspirante a embajadora en nuestro país puede proponer y hacer todo lo que quiera en el marco de su soberanía, lo cual República Dominicana respeta. Pero, pretender inmiscuirse en las decisiones soberanas de otra nación es inaceptable. La soberanía no se vende ni se negocia, se defiende. Y el pueblo dominicano está muy consciente y preparado para ello, así lo ha sabido demostrar a través de su historia, desde aquel 27 de febrero de 1844, con la fundación de la República Dominicana, libre e independiente de toda potencia extranjera; y, recientemente con la conmemoración del 60 aniversario de la segunda intervención militar estadounidense, el 28 de abril de 1965.

Que lo tenga bien claro la nominada y aspirante a embajadora: si su propósito encomendado es venir a nuestro suelo a irrespetar naciones amigas, a mancillar nuestra soberanía nacional, como lo hizo durante su visita el Secretario de Estado Marco Rubio, colocando pegatina a un avión secuestrado en tierra dominicana, calificando de amigas o enemigas, de buenas o malas a otras naciones, sepa que no será bienvenida a esta Patria.

El gobierno dominicano no debe permitir ningún tipo de injerencia de ninguna nación foránea, si verdaderamente conoce y respeta nuestra historia y el precio en sangre y sacrificio que costó al pueblo dominicano alcanzar su independencia y soberanía, que permanentemente defiende.

Ni entreguismo ni injerencia. ¡Unidad nacional por el rescate de la soberanía!

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas