Cámara de Cuentas sugiere modificar ley que regula los ayuntamientos

BARAHONA.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República, Hugo Álvarez Pérez, planteó este viernes la necesidad de modificar la ley 176-07, que regula los ayuntamientos del país, por entender que algunos artículos son de “difícil cumplim

BARAHONA.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República, Hugo Álvarez Pérez, planteó este viernes la necesidad de modificar la ley 176-07, que regula los ayuntamientos del país, por entender que algunos artículos son de “difícil cumplimiento” y limitan las funciones de las entidades edilicias.

Álvarez Pérez citó el artículo 21 de la referida ley que establece límites a los ingresos propios y los recibidos por los cabildos a través de las diferentes modalidades establecidas por las leyes nacionales para satisfacer sus competencias.

También, sugirió la modificación de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, por entender que la misma dificulta el desempeño de los ayuntamientos.

Álvarez Pérez destacó las limitaciones propias “que les trazan algunas leyes como la de Compras y Contracciones, la de la Función Pública y la ley 176-07, que es su marco regulatorio, sobre el cual reconocemos que al igual que la 340-06, deben ser modificados, sobre el artículo 21 de la misma, que les impone unas condiciones de difícil cumplimiento”.

El presidente de la CCRD habló sobre el tema durante un encuentro celebrado en el auditorio del Centro Universitario Regional Suroeste CURSO-UASD con decenas de alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales y funcionarios del área financiera de los cabildos de las provincias Barahona y Pedernales, el cual forma parte del programa “Cuentas Conmigo” que desarrolla la entidad fiscalizadora en todo el país.

Dijo que el programa se desarrolla con la ayuda y asesoramiento de Fedomu, Fedodim y el apoyo de organismos internacionales como la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

Al final de la actividad, el alcalde Noel Suberví, entregó un pergamino de reconocimiento al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y lo declaró“Visitante Distinguido” de esta esta ciudad.

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas