Cualquier iniciativa que coarte la libertad y el derecho que tiene la prensa, no contará con la aprobación del presidente Luis Abinader.

Así lo aseguró la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al conversar con periodistas y referirse al proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, aprobado en el Senado y pendiente de conocerse en la Cámara de Diputados.

La funcionaria ponderó que aunque tiene que dejar al Presidente de la República tomar su propia decisión al respecto en el eventual caso de que la Cámara Baja ratifique la pieza, el mandatario no aprobaría nada que coarte la libertad y el derecho que tienen “todos ustedes, de hacer su trabajo de manera digna, libre y responsable”.

“Lo que si es que cualquier cosa que coarte la libertad, el derecho que tienen todos ustedes de hacer su trabajo de manera digna, libre y responsable, yo estoy segura que él no lo va a apoyar”, indicó la funcionaria al asistir a la rendición de cuentas del Defensor del Pueblo que se realizó ayer en la mañana en el Salón Bicameral del Senado de la República, en el Congreso Nacional.

Explicó que el gobierno que encabeza Abinader y los funcionarios que lo acompañan jamás en la vida han dado demostraciones de apoyo a que se coarte la libertad de los comunicadores de manejar la noticia debidamente. “Al contrario, nosotros siempre agradecemos la labor que ustedes han hecho”, sostuvo.

Sectores rechazan proyecto

Sectores de la sociedad civil, política y religiosa han rechazado el proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, propuesto por la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Melania Salvador Jiménez.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas