El candidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Samuel Bonilla, hizo entrega a su compañero de partido y legislador José Horacio Rodriguez, de un proyecto de ley que propone hacer obligatona la celebración de una serie de debates entre todas las personas que aspiren a la presidencia de la República Dominicana.
“Este pais merece una competencia politica basada en ideas y visiones claras de pals, no en la cantidad de dinero que tenga un candidato o una candidata”, expresó Bonilla.
Dijo, además, que “seremos mejores cuando entendamos que quien sirve desde el Estado es responsable frente a la ciudadania”.
Por su parte, José Horacio Rodriguez resaltó que se compromete a llevar este proyecto de ley a la Cámara de Diputados.
“La buena politica significa más diálogo, más honestidad y más disposición para rendir cuentas frente a la ciudadanía”, subrayó.
El candidato a diputado Bonilla señala que los debates deberian ser organizados por la JCE, y que los mismos deberían ser equitativos, imparciales y de libre acceso para toda la ciudadanía.
Según ponderó el proponente, la idea con esos debates es brindar una plataforma donde los aspirantes a presidenciales digan al país qué piensan sobre los temas que le importan a la gente, y por otro lado buscan darle herramientas a la gente para que puedan participar del sistema democratico, eligiendo a sus representantes de la mejor manera.
Sobre Samuel Bonilla
Samuel Bonilla es un político, politólogo y economista dominicano, candidato a doctor en ciencias políticas por la Universidad del Sur de California y miembro de la dirección política de Opción Democrática, partido del que es co-fundador y del cual fue primer Secretario General en 2015. Es especialista en temas educativos y candidato a la diputación de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.