Al exfuncionario Donni Santana le fue ratificada otra vez la condena de 20 años de prisión por abusar sexualmente a su hijastra adolescente durante varios años.

Los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmaron la pena al exembajador del Consejo Nacional de Frontera, quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Con el fallo del alto tribunal esta sentencia se convierte en definitiva y no podrá ser modificada en lo adelante.

«Al no verificarse los vicios invocados en los medios objeto de examen, procede rechazar el recurso de casación que se trata y, por vía de consecuencia, queda confirmada, en el aspecto penal, la decisión recurrida», precisó la Suprema al analizar el recurso de casación que había interpuesto Santana para que le variarán su condena.

La decisión fue tomada por los jueces Francisco Antonio Jerez Mena, Nancy  Salcedo Fernández, Fran Euclides Soto Sánchez, María Garabito Ramírez y Francisco Antonio Ortega Polanco.

Donni Santana fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en noviembre del 2019 tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente a su hijastra adolescente durante varios años.

En febrero del 2020, apeló para que la sentencia fuera anulada, sin embargo, la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó su recurso y le confirmó la sentencia de 20 años de cárcel.

Luego, recurrió en casación ante la Suprema Corte de Justicia que le confirmó nuevamente la condena.

El exfuncionario ha dicho en varias ocasiones que no había pruebas para ser encarcelado e insistió en que ninguno de los testigos presentados por el Ministerio Público lo acusan de violación.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas