La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) informó que una vaguada y una onda tropical continuarán provocando aguaceros locales y tormentas eléctricas en varias provincias del país.
La Onamet informó que durante el transcurso de la tarde de ayer, se produjeron aguaceros locales, que en ocasiones fueron de moderado a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central, así como la zona fronteriza, debido a la combinación de la vaguada y una onda tropical.
La entidad explicó que los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente se alejarán del territorio dominicano, pero quedará suficiente humedad rezagada de la onda tropical, combinándose la misma con la llegada de una nueva vaguada en altura, para que de esta manera continúen generándose nublados con aguaceros.
Dichas aguaceros en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades del nordeste, sureste ( incluyendo el gran Santo Domingo), zona fronteriza y la cordillera Central.
Asimismo, Meteorología informó que continuarán las temperaturas calurosas con valores entre los 33 y 35 grados Celsius, en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, principalmente durante el día. La Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados al sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.