Personas visitan la emblemática embarcación española Juan Sebastián de Elcano, donde está la princesa Leonor

El imponente buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, donde se encuentra recibiendo formación militar la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha sido el epicentro de una jornada de encuentros, emociones y admiración por parte de visitantes de distintas partes del mundo.

Atracado en el muelle de Punta Torrecilla en Santo Domingo, República Dominicana, el emblemático velero de la Armada española ha abierto sus cubiertas al público, permitiendo que decenas de personas tengan la oportunidad de recorrer sus cubiertas y conocer de cerca su rica historia naval.

La visita al buque comenzó oficialmente ayer a las 3:00 de la tarde, bajo un intenso sol caribeño. Los asistentes formaron una larga fila para ingresar, mientras el protocolo de seguridad realizaba un estricto chequeo individual antes de permitir el acceso a bordo.

Una vez superado el control, miembros de la Marina española ofrecían una cálida bienvenida y guiaban a los visitantes hasta la primera sala del barco, donde se permite tomar fotografías y grabar videos. Sin embargo, más allá de ese punto, las cámaras quedan prohibidas, conservando así la privacidad de las áreas más sensibles y la disciplina militar que caracteriza a la embarcación.

El recorrido, que dura aproximadamente 20 minutos, lleva a los visitantes a través de una parte cuidadosamente seleccionada del navío, donde se explica su historia, su función formativa y la relevancia simbólica que tiene como embajador flotante de España en el mundo.

Experiencias compartidas

Una familia mexicana protagonizó un emotivo momento al viajar más de 2,500 kilómetros desde Ciudad de México hasta la República Dominicana, únicamente para visitar el emblemático buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, donde se encuentra recibiendo formación militar la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

El viaje fue un regalo muy especial de cumpleaños para Isabella Orrico Cruz, una joven entusiasta de la historia y ferviente admiradora de la princesa Leonor. Acompañada por sus padres, Carlos Orrico y Elisabeth Cruz, Isabella pudo ver de cerca el majestuoso velero atracado en el muelle de Punta Torrecilla.

“Me siento muy agradecida. Creo que tengo mucha suerte de tener unos papás que me trajeron a la República Dominicana para ver el barco. Ver el barco es algo maravilloso, es grande, es hermoso y, sobre todo, la historia que se enseña en el barco es muy bella. Para mí fue un regalo muy bonito”, dijo Isabella entre lágrimas de emoción.

La emoción fue compartida por su madre, quien relató que Isabella lloró durante toda la visita, amocionada por la experiencia de estar tan cerca de un símbolo tan importante de la Armada española y de la figura real que tanto admira.

“Isabella es una gran admiradora de la princesa Leonor. Desde que supo que estaría en República Dominicana soñó con verlo de cerca”, expresó Elisabeth.

Por su parte, Carlos destacó que era su primera vez en la República Dominicana y que el recibimiento ha sido inolvidable. “La gente nos ha tratado increíble, ha sido padrísimo. Mañana iremos a Punta Cana para disfrutar un poco de las playas”, comentó con una sonrisa.

De igual forma, Lucila Moscoso y una amiga española compartieron entre risas que la experiencia fue “muy chula”, aunque también admitieron que las múltiples escaleras que tuvieron que subir y bajar durante la visita “queda claro que es una experiencia para los más jóvenes”.

También se sumó a la visita Vanesa Polanco, una dominicana residente en España, quien se acercó al muelle con un objetivo muy especial, que sus tres nietos pequeños conocieran por primera vez el emblemático velero. Para ella, no era una novedad total, ya que había tenido la oportunidad de visitar el barco por primera vez en Barcelona.

El Juan Sebastián de Elcano, con una tripulación de 250 personas, incluidos 76 guardiamarinas (67 hombres y 9 mujeres) de la 427º promoción del Cuerpo General y la 157º de Infantería de Marina, ha realizado escalas en varios países de América y Europa. Permanecerá en el puerto dominicano hasta el sábado 24 de mayo, cuando zarpará hacia Nueva York a las 11:00 de la mañana.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas