PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El profesor apresado fue identificado como Victor Silvestre, del nivel básico del centro educativo Batey Alemán.

El centro escolar fue cerrado con candados por la sociedad de Padres y Amigos, que advierten no enviarán a la escuela a sus hijos por el estado deplorable del centro educativo estatal.

Un coronel de la policía, enviado supuestamente por la gobernadora civil de El Seibo, Irene Martínez, se presentó a la escuela Básica del Batey Alemán, sección Mara de Palma y rompió los candados puesto por la comunidad en protesta por el mal estado del centro y arrestó a el educador.

Los maestros se sumaron a la protesta de los padres porque el centro sea acondicionado para impartir clases.

Los maestros presentes sostuvieron que hacían presos, porque no iban a dejar a que su compañero fuera apresado, cuando el cierre del centro lo dispuso la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Básica del Batey Alemán.

El profesor, nativo de Hato Mayor, fue apresado cuando estaba acompañado de los demás maestros del centro frente al plantel escolar y llevado al destacamento policial de El Seibo.

Daelim Peguero, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), deploró la acción Policial y dijo que el comportamiento policial, le recordó los relatos que ha leído de la dictadura de Trujillo, donde maestros eran obligados a impartir clases.

Un contingente policial, dirigido por un coronel, que no fue identificado, pero que de acuerdo a los maestro, recibía instrucciones de la gobernadora Irene Martínez.

Los padres y tutores del centro educativo, desafiaron a la gobernadora civil de El Seibo a que vayas a abrir el centro y que busque estudiantes de otra comunidad, «porque nuestros hijos no irán a clases en las condiciones de abandono en que están el centro, que ni agua tiene».

Posted in Destacado, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Manuel Antonio Vega