Santiago. El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto reveló que apenas un 30 por ciento de los clientes paga el servicio de agua potable.

En tanto que las pérdidas son de un 70 por ciento, debido a que los usuarios se resisten al pago.

“Hay un pago mínimo que es de 700 pesos y eso te incluye el agua potable y la recolección de la basura y en otros sectores, hasta el drenaje, debido que esto tiene un costo de inversión, en tratar el agua”, apuntó Cueto.

Pidió la colaboración de la ciudadanía, pagando el servicio de agua potable, para poder mejorar y ser más eficientes.

“Con la voluntad de nuestro gran equipo, esto no ha permitido aumentar los cobros y la gente ha visto la mejoría del servicio, la entrega de cada uno de nosotros los colaboradores de la Coraasan”, apuntó el funcionario de la entidad acuífera.

La Coraasan explica que la inversión que hacen en pago de energía eléctrica, en compra de cloro y de otros compuestos, debe ser compensada con el cobro de los usuarios.

Desde hace años, la entidad acuífera se ha visto afectada por una baja en la cobranza y los recursos que recibe son limitados, lo que dificulta dar respuesta.

En tanto que sectores de Santiago y el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) se quejan por el déficit de agua potable que se agudizó durante cuatro días por la salida de operaciones de seis acueductos, debido a trabajos en canales de riego.

Se espera que puedan mejorar con la entrada en operación de varios acueductos, tras el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) concluir con los trabajos en los canales de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE) y el Monsieur Bogart.

Los sistemas de agua que se vieron afectados fueron: Cienfuegos, La Canela, Villa González I y II, Hato del Yaque y Villa Bao.

El Indrhi informó que en la mañana del viernes pusieron en funcionamiento dichos canales de riego, cerrados desde el lunes pasado.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas