Santiago. La alcaldía de Santiago de los Caballeros inició un operativo de retiro de cables en desuso e instalaciones irregulares en las vías públicas.

El operativo fue encabezado por el alcalde Ulises Rodríguez, quien explicó que esta acción es el resultado de un trabajo técnico previo de varios meses, que incluyó levantamientos, identificación de estructuras y notificaciones a las empresas responsables.

La primera etapa se desarrolla en puntos estratégicos de alto tránsito, específicamente en la avenida 27 de Febrero, desde su intersección con la avenida Los Rieles, en el sector Villa Progreso, hasta la avenida Bartolomé Colón. También abarca la avenida Juan Pablo Duarte, desde la intersección con la carretera Don Pedro hasta la avenida Las Carreras.

El operativo se hace en cumplimiento de la ordenanza municipal número 3255-19, que regula los trabajos de cableado en el espacio de dominio público, a través del Departamento de Telecomunicaciones, adscrito a la Dirección de Planeamiento Urbano del cabildo local.

“Hoy iniciamos este operativo junto al equipo técnico del Ayuntamiento y tras haber sostenido conversaciones con las distintas empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones y publicaciones”, indicó Rodríguez.

El alcalde aclaró que la intervención no afecta el tendido eléctrico, ya que los cables eléctricos se encuentran instalados a mayor altura.

Los que están siendo retirados corresponden a otras categorías de servicios, colocados en niveles inferiores y de forma desorganizada.

En cuanto a las medidas para evitar futuras reinstalaciones irregulares, el alcalde informó que se establecerá un sistema de vigilancia permanente.

“Si se detectan nuevas instalaciones sin autorización, se procederá a emitir las notificaciones correspondientes y se aplicarán las sanciones que establece la ley”, aseguró.

Rodríguez advirtió que algunas personas reciben servicios sin cumplir con el pago correspondiente.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas