Santiago. El alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, presentó el informe de su primer año de gestión, en el que asegura que ha cumplido con hacer una gestión municipal eficiente, institucional y transparente.
Durante la rendición de cuenta, en una ceremonia efectuada en el anfiteatro del palacio municipal, habló de teromar el funcionamiento de los parquímetros y terminar el local de la estación de los bomberos.
El total de obras en proceso o terminación, dijo que incluye una inversión de 635 millones, 330 mil 207 pesos con 57 centavos.
“Deseo muy especialmente resaltar de ese presupuesto general la asignación de RD$140 millones para proyectos participativos elegidos por comunidades; un 4% de los fondos destinados especialmente a mujeres, jóvenes y adultos mayores”, expresó.
Ulises Rodríguez informó que se encuentra en estado de licitación la central municipal del cuerpo de bomberos, ubicada en el sector El Dorado, cuya primera fase se levantará por un valor de 69 millones 999 mil 960 pesos, obra pendiente desde hace décadas y aportará a la tan necesaria modernización de este departamento.
Para mejorar la movilidad con la implementación del Plan de Seguridad Vial 2025, una mesa de trabajo discute actualmente el tema de los parquímetros, la conectividad y la semaforización.
Para contribuir a tener un Santiago más seguro, hemos gestionado en coordinación con Edenorte el aumento de la iluminación de los espacios públicos hemos iluminado más de 2,700 puntos de oscuridad, y entre otras labores de iluminación estamos sustituyendo todas las bombillas de la entrada a Santiago y colocando nuevos postes que va a esclarecer toda esa zona desde el HOMS hasta el elevado. En el primer cuatrimestre de este año, el cabildo recolectó 14 mil 200 toneladas, en comparación con el mismo período del año anterior y sigue haciendo los ajustes necesarios para alcanzar la excelencia.