PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Rusia reitera necesidad de reanudar cuanto antes diálogo de EEUU y talibanes

Rusia instó este viernes a reanudar «cuanto antes» las conversaciones entre Estados Unidos y el movimiento talibán para el arreglo del conflicto en Afganistán, canceladas por el presidente estadounidense, Donald Trump ..

Moscú, 25 oct (EFE).- Rusia instó este viernes a reanudar «cuanto antes» las conversaciones entre Estados Unidos y el movimiento talibán para el arreglo del conflicto en Afganistán, canceladas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a principios de septiembre pasado.


«La parte rusa subrayó la necesidad de una pronta reanudación de las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado difundido al término de unas consultas sostenidas en Moscú por representantes de Rusia, EE.UU., China y Pakistán.

Los cuatro países destacaron la importancia de la continuidad de los «esfuerzos conjuntos de las partes implicadas para apoyar el diálogo interafgano».

Durante las consultas en Moscú, los representantes de los cuatro países subrayaron también la importancia de lograr una paz sostenible en Afganistán por medio de recursos «políticos y diplomáticos».

Pese al fracaso de las negociaciones entre EE.UU. y los talibanes, una delegación formada por miembros de la formación insurgente viajará a China, a invitación de ese país, para participar el 28 y el 29 de octubre en una nueva ronda de consultas interafganas para la paz.

El diálogo entre los talibanes y Washington fue suspendido abruptamente por Trump después de un atentado insurgente en Kabul que acabó con la vida de doce personas, entre ellas un soldado estadounidense.

Previamente, las partes habían mantenido nueve rondas de negociación en Catar.

Rusia expresó con anterioridad su confianza en que la pausa surgida tras la decisión de Trump de suspender los contactos con los talibanes no afectaría los esfuerzos y «avances significativos» en las negociaciones de paz que habían sido alcanzados. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por EFE