Hermanas Mirabal.- La Dirección del Hospital Municipal Dr. Román Bautista Brache informó que ninguna persona resultó afectada ni se produjeron daños mayores durante el incendio ocurrido la noche del pasado viernes en el área de farmacia, causado por un cortocircuito.
La directora del hospital, doctora Lisseló Tejada, indicó que gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Salcedo, el fuego fue controlado de inmediato, evitando que se extendiera a otras áreas.
Detalló que la situación está totalmente controlada y que el incidente causó daños de medicamentos y materiales en el area de farmacia, por lo que, el funcionamiento general del centro y la atención a los usuarios fue suspendida, hasta tanto se concluya con el proceso de desinfección y limpieza del centro de salud.
Tejada lamentó los inconvenientes que la situación pueda causar a la población, al tiempo que explicó que el hospital está siendo intervenido para mantenimiento y adecuación, con el objetivo de tener todo listo y retomar los servicios lo antes posible.
Hasta tanto se retomen los servicios en el Hospital Municipal Dr. Román Bautista Brache, los usuarios con emergencias médicas pueden acudir a otros establecimientos públicos de salud cercanos dónde podrán recibir las atenciones necesarias.
El director del Servicio Regional de Salud Cibao Nordeste, doctor Rafael Rodríguez Cruz, realizó una visita de supervisión al hospital, la mañana de este sábado, donde pudo constatar que «Solamente fue esa zona afectada, se perdieron algunos medicamentos y equipos, pero no hubo daños físicos a estructuras y ninguna persona resultó afectada»