Kabul. Un ataque talibán que ha causado al menos 12 muertos y 179 heridos en el sur de Afganistán ensombreció la conferencia de paz en la que los insurgentes se reunieron con una delegación afgana en Catar, enfrentando las declaraciones esperanzadas por hallar una solución al conflicto y las condenas contra un atentado en el que decenas de niños han sido heridos.
Se trata del último en la lista de atentados y ofensivas que la formación insurgente ha lanzado en los últimos meses a pesar de las negociaciones de paz.
El ataque coincide además con la séptima ronda de diálogo con Estados Unidos en Catar y con la reunión con una delegación afgana que incluye la participación a título individual de miembros del Gobierno.
“El ataque tuvo lugar hoy por la mañana hacia las 08.30 horas (04.00 GMT) cerca de una base de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Ghazni”, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Arif Noori.
Un atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en un control de seguridad a la entrada de la base de las fuerzas de seguridad, explicó.