TBTCaribe: Orlando Jorge Mera, un político desde la infancia

Orlando Jorge Mera nació el 22 de noviembre del 1966 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

Orlando Jorge Mera nació el 22 de noviembre  del  1966 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Sus Padres: Salvador Jorge Blanco (Ex presidente de RD)  y Asela Altagracia Mera Checo.

 

 

“El tiempo vuela. Parece que fue ayer. 11 años de tu partida. Te tengo siempre presente en mi corazón Mamá,” expresó a través de su cuenta de Instagram.

 

 

 

Su hermana:  Dilia Leticia Jorge Mera.

 

 

Jorge Mera confiesa que desde pequeño se ha dedicado a la política, formando parte en debates interminables y prácticas arriesgadas.

 

 

“En mi infancia, solía ver a Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Antonio Guzmán, y Virgilio Mainardi Reyna, luchadores de la democracia dominicana en mi casa. Un primo hermano, Pedro Batlle Jorge, mayor que yo, y que hoy vive en Barcelona, me enseñó mis primeras lecciones de política”, expuso Orlando en su blog  “Apuntes de Orlando Jorge Mera”.

 

 

El ministro de Medio Ambiente manifiesta que su mayor motivación en la carrera política ha sido su padre, Salvador Jorge Blanco, a quien considera como la influencia en su decisión para participar en esas lides.

 

“Mi casa siempre era un hervidero humano, lo cual me permitía tener contacto con muchos hombres y mujeres. Todavía cuando visito una comunidad, en cualquier parte del territorio dominicano, me saludan con la expresión: ‘Yo te veía jugando baloncesto en la casa de tu padre”, sostiene.

 

“El tiempo vuela. Hace 23 años de esta foto. Primeras actividades de la campaña de 1995, hacia las elecciones de 1996. Gracias Peña Gómez por permitirme participar y aprender junto a tu lado. Recuerdo imborrable (Acto en Bani, 8 de octubre de 1995) #tbt,” posteó  Jorge Mera en su cuenta de Instagram.

“El tiempo vuela, las ideas permanecen, y se transforman en el cambio que reclama el país. Cambio va en 2020,” publicó en Instagram.

Preparación académica:

-Licenciado en Derecho (Summa Cum Laude) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

-Maestría en Administración de Negocios (2013), Universidad Dominico Americana (UNICDA).

-Doctorando en Derecho de la Universidad de Externado de Colombia y PUCMM.

-Profesor de Derecho Mediático (2018), de la PUCMM.

 

 Cargos políticos:

-En el 1998 se desempeñó como Coordinador de las Comisiones Permanentes del Senado de la República.

-Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con rango de Secretario de Estado, en el período 2000-2004.

-Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

-Delegado político del PRM ante la Junta Central ElectoralA lo largo del proceso electoral interno del 2019 y general del 2020.

-Productor y conductor del programa de televisión “Líderes”, que se transmite todos los domingos a las 9am por Color Visión (Canal 9).

-Miembro fundador de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual (ADOPI).

-Es socio en Jorge Mera & Villegas.

-Ha colaborado con artículos de opinión sobre temas jurídicos en periódicos y  revistas especializadas como “Gaceta Judicial” y “Estudios Jurídicos.

 

-Actualmente es el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2020-2024).

“Muchas gracias a todos por sus expresiones en el día de hoy. La vida me ha dado profundas lecciones. Responsabilidad, humildad y determinación son claves. (Foto: hace varias semanas atrás en la boda de @orlandojorgev”, colgó en su cuenta de twitter.  (22 nov. 2021)

 

Vida Familiar

Orlando Jorge Mera, está casado con Patricia Selma Villegas García desde el 1991.

 

Han procreado dos hijos, quienes corresponden al nombre de: Orlando Jorge Villegas y Patricia Victoria Jorge Villegas.

 

“Me siento muy orgulloso de tener a mi hijo en los pasos de la política y ojalá en el futuro cercano pueda seguir creciendo, pero siempre he dicho con humildad sencillez y determinación, se puede”, dice Jorge Mera.

Pasatiempo favorito

 

Jorge Mera, tiene dos hobbies que le apasiona, ejercitarse y  practicar la apicultura, siendo este último su preferido.

 “Siempre he disfrutado de correr para disipar la mente y mantener una buena actitud durante todo el día, con relación a las abejas enseñan a mantener el trabajo en equipo y estamos en ese propósito de recuperar la belleza  de las áreas protegidas”, resalta Jorge Mera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.