El Banco BHD está de aniversario, un aniversario muy especial. Celebra cuarenta décadas de servicio en el país, apuntalado por una filosofía fundada en valores, en conexión con una sociedad que está tan carenciada de ellos.
El BHD se ha inspirado en la promoción de los valores cuidando los sueños de las personas y también en cuidar sus bolsillos mediante prácticas bancarias sanas. Y ha ido construyendo una imagen, ya muy fuerte, sobre los principios en que fundamenta su quehacer.
Cuarenta años han sido suficientes como para reafirmarse en el mercado financiero dominicano. Surgido de las entrañas del Banco Hipotecario Dominicano, ha sabido interpretar cada etapa de la economía dominicana, y cuando fue necesario optó por las alianzas con capitales internacionales. Lo mismo hizo para expandirse a otros mercados.
Durante un largo período, el BHD fue impulsor de la industria de la construcción y supo evolucionar, mediante prácticas de gestión innovadoras, vanguardistas, bajo la prudente y visionaria conducción de un equipo humano liderado por el ingeniero Luis Molina Achécar. Así, le resultó fácil pasar a la banca múltiple, con magníficos resultados.
En sus 40 años de servicio, el diario elCaribe felicita al BHD y a todo su personal.
Los padres
elcaribe se siente también padre, y se asocia a sus alegrías y celebraciones con que los hijos los honran en momentos como los que se disfrutan mañana domingo.
El padre, jefe de la familia en la tradición dominicana, se asume como el forjador del carácter, ejemplo a seguir. Con el tiempo, padres más conocedores e informados, comparten con las madres las responsabilidades en la conducción del hogar.
Ahora, que honramos a los padres, a esos que asumen de verdad sus roles en el desarrollo de los hijos, que los acompañan en cada etapa, que los apoyan hasta la adultez y más allá, cuando prácticamente se tornan compañeros, amigos, queremos saludarlos con amor.
Felicidades.