Dajabón,- Parceleros de la zona de riego La Vigía abandonaron la mayoría de los predios que eran cultivados de arroz, por falta de asistencia para riego desde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
El canal Juan Calvo, primario, está seco, igual situación ocurrió con el sistema de riego sector la aduana el cual también colapso.
Por causa de la falta de asistencia del INDRHI alrededor de 27 mil tareas que antes eran cultivadas de arroz. Se encuentran baldías y sin esperanza de que sus propietarios puedan ´ponerla a producir porque el estado no los auxilia.
La zona más afectadas son entrada de La Vigía, La Aduana, El Coco, Sánchez, Los Veteranos, La 41 y otras área del sistemas de riego Juan Calvo y La Vigía, donde solo algunas moto bombas están operando con gasoil, según denuncio el dirigentes de los parceleros Julio Rodríguez.
En esa misma zona la falta de un badén en un extremo del río masacre, mantiene incomunicados los parceleros que tienen que cruzar hacia el otro lado, donde tienen sus fincas en la frontera colindante con Haití.
En visita que realizaron este lunes a la gobernadora Ramona Rodríguez Quesada, mostraron su disposición de movilizarse para exigir por la vía violenta la solución del problema que los mantiene impedidos de acudir a sus lugares de trabajo.
El paso antes mencionado se ha convertido en un pantano que no permite el tránsito de vehículos ni personas transitando a pie.