Santiago.-El presidente la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán llamó a enfrentar todo acto ilícito que atente contra la niñez como los de pederastia y pidió que se haga justicia con los que cometen esas acciones.
Llamó a tomar conciencia para que estos casos puedan evitarse. “Lo ideal es que no pasen más que hacer justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, apuntó Martínez tras firmar un acuerdo de buena voluntad con Acción Callejera para beneficiar con acciones conjuntas a 2,483 niños.
El acuerdo de cooperación interinstitucional busca fortalecer programas de recreación y deportes en favor de menores niños, niñas y adolescentes en riesgo y dificultad social en once comunidades empobrecidas del municipio. Entre las acciones están el de entregar la constitución infantil a los menores, así como otro tipo de ayuda.
Martínez Durán dijo que con esto garantizan el derecho fundamental de brindar a la niñez en desventaja social y que participan en los programas de Acción Callejera en las comunidades de Cienfuegos, Hoyo de Elías, Los Guandules, La Mima, Hato del Yaque, Yaguita de Pastor, Rafey, Navarrete y Hoyo de Puchula.
El legislador quien se hizo acompañar del también diputado demóstenes Martínez, entiende que este tipo de males sociales, de niños en condiciones de riesgos deben ser sacados de raíz. Al ser preguntado de si había planes para incluir instituciones como estas en el presupuesto de la nación, reconoció la importancia de brindar un mayor apoyo.
De su lado, Carmen Rodríguez presidente de la junta de directores de Acción Callejera recordó que la suma de esfuerzos de voluntades permite garantizar el derecho a la recreación de estos niños. Expresó que estas alianzas son de gran valía, debido al compromiso que deben asumir todos los sectores para reconocer los derechos fundamentales de la niñez.