Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) llegaron a un acuerdo a través del cual se acordó reducir entre 30 a 25 % la comisión complementaria que cobran las citadas empresas manejar los recursos de los trabajadores.
El acuerdo se obtuvo en una reunión que sostuvieron ambos sectores en la sede de la SIPEN, y luego del ruido que ha provocado en el país las altas ganancias que obtienen las AFP con los fondos de pensiones.
El arquitecto Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones, y kirsys Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (ADAFP), ofrecieron la información, luego de finalizada la reunión, que se extendió por casi dos horas y a la cual no tuvo acceso la prensa.
Anunciaron que formarán una comisión técnica conjunta para estudiar posibles medidas de ajustes al sistema de valoración a mercado del portafolio de inversiones de la AFP para corregir distorsiones que pudieran presentar por efectos de fluctuaciones imprevistas del mercado.