Alcaldía Santiago suspende servicio basura con dos empresas recolectoras

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago suspendió del contrato con dos de las empresas recolectoras de basura como forma de poner fin a la crisis el servicio de limpieza de Santiago.

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago suspendió del contrato con dos de las empresas recolectoras de basura como forma de poner fin a la crisis el servicio de limpieza de Santiago.

Ramón Pichardo, secretario general y Víctor Brens, director de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, informaron que decidieron suspender los servicios de recogida de residuos sólidos que venían ofreciendo dos empresas al Ayuntamiento local, alegando que éstas mostraron serias deficiencias en el cumplimiento de sus compromisos contraídos con el cabildo santiagués. 

Pichardo ofreció detalles de la separación de las empresas Urbaser y Esensa, empresas que atraviesas por una crisis al punto que sus 150 empleados llevan ya varias quincenas sin cobrar y muchos aún esperan la regalía de diciembre. 

De acuerdo a lo informado por la Alcaldía a las empresas suspendidas, esta medida se toma porque las mismas muestran serias deficiencias en el servicio de recolección de residuos sólidos del municipio de Santiago, suscrito en fecha 27 de abril del 2012, por ESEMSA y URBASER, respectivamente.

“Esta situación ha tenido como consecuencia la violación de los artículos 4, 6, 7, 21, 22, 25, 29 y 35 del referido contrato y por ende la falta de continuidad en el servicio de recolección de residuos sólidos por parte de su empresa, en los sectores correspondientes a la empresa prestadora de servicio que usted regentea”, dice uno de los párrafos de la carta dirigida a las empresas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas