Alertan sobre aumento de diabetes en embarazos

Dos especialistas de la medicina alertaron a la población femenina sobre el incremento de diagnósticos de “diabetes gestacional”, una condición de salud que se caracteriza por la insuficiencia de producción de insulina en el embarazo, que comprome

Dos especialistas de la medicina alertaron a la población femenina sobre el incremento de diagnósticos de “diabetes gestacional”, una condición de salud que se caracteriza por la insuficiencia de producción de insulina en el embarazo, que compromete gravemente la salud y la vida de la madre y del feto.

Las doctoras Elisa Fernández de Scheker y Catherine Scheraldi expresaron que la diabetes gestacional puede provocar demasiado líquido amniótico, bebé muy grande, niño con corazón e hígado aumentados de tamaño, traumas a la madre y a la criatura en el parto, nacimiento por cesárea, muerte del niño dentro del útero o pocos días después de nacer; problemas respiratorios, bajones de azúcar, bilirrubina alta, calcio bajo, sangre concentrada, entre otras.

Las galenos instaron a los especialistas en medicina interna, ginecólogos-obstetras, endocrinólogos y a la comunidad médica que presta servicios durante el embarazo a disminuir la incidencia de complicaciones prevenibles de esta enfermedad, a través de pruebas de diagnóstico y tratamiento adecuado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas