Alfombras ligeras para el verano

Sin duda, una de los accesorios que ayudan a darle un “toque” diferente a cualquier espacio de la casa, son las alfombras. Estas son un elemento decorativo que, además de aportar calidez y color a las estancias, permite de forma fácil y asequible&#8

Sin duda, una de los accesorios que ayudan a darle un “toque” diferente a cualquier espacio de la casa, son las alfombras. Estas son un elemento decorativo que, además de aportar calidez y color a las estancias, permite de forma fácil y asequible cambiar la decoración y estilo de las mismas; incluso, con ellas se pueden separar o distinguir visualmente los ambientes.

Eso sí, cuando vayamos a adquirirlas, debemos tener en cuenta una serie de factores: materiales, presupuestos, medidas… Dependiendo del uso que se le vaya a dar dependerá hacer una mayor o menor inversión. Por ejemplo, la sala es una zona de la casa para la que es interesante apostar por una buena alfombra, porque allí se pasa bastante tiempo. Las alfombras son especialmente recomendables en casas con niños, ya que éstos tienden a sentarse en el suelo.

La otra gran decisión sobre las alfombras es la relacionada con el tamaño, probablemente, más importante de lo que cree, ya que el efecto visual que proporcionan unas u otras medidas cambian por completo las sensaciones espaciales. Por ejemplo, si quieres colocar una alfombra en la zona del comedor es recomendable que ésta tenga entre 50 y 80 centímetros más que la medida de la mesa por todos sus lados, de manera que si separas las sillas de la misma estas queden siempre dentro de la zona de comedor distinguida por la alfombra.

Para el dormitorio, se recomienda colocar unas mullidas alfombras en los laterales de la cama y, si hay espacio, otra a los pies.

Pensarás que para un país tan cálido como la República Dominicana este tipo de elementos puede resultar pesado. Sin embargo, los expertos en decoración aseguran que es posible.

Lo ideal es buscar textiles que sean ligeros, ya que son ellos los que brindan frescura al ambiente, y en esta categoría, nada mejor que las alfombras de algodón. Si eres amante de los estilos rústicos entonces opta por una alfombra de hilo, que resulta totalmente fresca y decorativa, lo que permite lucir ambientes al puro estilo rural. Este tipo de alfombra es perfecta para decorar casas de campo o de montaña, así como también ambientes con estilos inspirados en ellas.

Otra opción son las alfombras de bambú, que lucen mucho más modernas y combinan perfectamente con estilos contemporáneos como el minimalista, y lucen muy bien en las salas clásicas y las rurales, ya que la belleza de este material natural es todo un atractivo. Otro de los clásicos de las alfombras es el algodón, un material ligero, perfecto para ambientes informales como dormitorios, el baño o el vestidor. Además, al ser tan frescas, resultan ideales para los meses de verano.

Agregar toques de color a los dormitorios, las salas y las cocinas a veces puede resultar complicado, pero por medio de las alfombras podremos hacerlo sin problemas. Este accesorio resulta perfecto para decorar ambientes modernos, como salas de estar y hasta baños; y en el caso de los dormitorios son ideales para los jóvenes y los adolescentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas