Santiago.- Cientos de católicos de varias provincias del país participaron este domingo del segundo “Encuentro de Jóvenes de Comunidades Neocatecumenales Zona Norte” encabezado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.
Delegaciones de Santo Domingo, La Altagracia, La Vega, Puerto Plata, Mao, Montecristi, Santiago Rodríguez se dieron cita a la Gran Arena del Cibao donde se desarrolló la actividad por espacio de tres horas.
Durante el encuentro monseñor De la Rosa y Carpio expresó la necesidad que tiene la arquidiócesis de Santiago de sumar al menos cien seminaristas para continuar desarrollando la labor de evangelización en la zona.
El prelado exhortó a los jóvenes presentes tanto hembras como varones a interiorizar sus vocaciones con el fin de identificar si estarían dispuestos a servir al señor a través de la promoción de sus mandamientos y enseñanzas.
“Nosotros estamos lanzando la red para ver cuantos peces vienen a nosotros, es el tiempo de unirnos y continuar rescatando los valores de nuestra sociedad”, apuntó de la Rosa y Carpio.
Previo a las palabras de De la Rosa y Carpio el padre Alonso Gómez, responsable del Camino Neocatecumenal en República Dominicana recordó a los presentes los deberes y valores que deben poseer los verdaderos cristianos para llevar una vida consagrada en Jesucristo.
Enfatizó sobre el matrimonio y las relaciones de pareja como fábrica de vida y base de la sociedad, exhortando a los presentes a no dejar que la carne se imponga sobre el espíritu sino todo lo contrario.
“Dios nos manda a casarnos en el caso de nosotros los sacerdotes estamos casados con la iglesia pero ustedes como hombres y mujeres deben buscar con quien cumplir este mandato que Dios nos manda”, adujo.