El Banister Hotel en Puerto Bahía fue el escenario para el esperado desenlace, el ambiente de Samaná dio pie a la selección de los ingredientes, la gran mayoría provenientes del mar. Para agregarle más sazón a la competencia Crisnel Liz Vila, (quien había sido descalificada) fue elegida para participar en la gran final junto a Bettina Garrido y Pamela Amaro Rosario.
Bettina dio una sorpresa al regresar con la noticia de que estaba embarazada, una buena nueva que ella misma desconocía en el momento en que fue elegida en la semifinal.
Esto fue un motor extra para dar lo mejor de sí en esta última ronda en la que las tres tuvieron la oportunidad de presentar los tres platos: entrada, plato fuerte y postre. Lo que limitaba la eliminatoria a una sola oportunidad.
La elección de los ingredientes tuvo mucha relación con la gastronomía propia de Samaná, la cual sirvió a los jueces para ofrecer datos muy interesantes y educativos al respecto. Para la entrada contaron con Ginger Beer, azafrán y camarones de río y de mar.
En el plato fuerte trabajaron con almejas de Sánchez, batata y filete de dorado.Y para el postre tuvieron Johnny Cakes y coco como ingredientes.
Cada participante se concentró en su plato, manipulando los ingredientes de manera muy personal, lo que resultó en platos diversos y auténticos que reflejaban la personalidad de cada una. Todas lograron terminar sus platos a tiempo y con una propuesta que no se parecía a lo que habían presentado antes, definitivamente, todas las concursantes lograron “sacarle el jugo” a esta experiencia única.
Más en www.pandora.com.do