Brote de dengue afecta barrio de Los Alcarrizos

Residentes en la calle El Sol, del barrio Savica, del municipio Los Alcarrizos, denunciaron un brote de dengue que atribuyen a una cañada que cuando llueve se inunda de agua y las casas quedan anegadas.

Residentes en la calle El Sol, del barrio Savica, del municipio Los Alcarrizos, denunciaron un brote de dengue que atribuyen a una cañada que cuando llueve se inunda de agua y las casas quedan anegadas.

Los vecinos del sector también afrontan una escasez de agua potable desde hace meses.

Yokeli Pinales se muestra alarmada por la cantidad de niños  y jóvenes del sector diagnosticados con la enfermedad en distintos centros de salud, de los cuales dos de sus hijas ya han sido afectadas.

Explicó que una de ellas rebasó el padecimiento, la otra se encuentra interna en la Clínica Avanzada del sector de Herrera, con los síntomas de dengue.

“Le quita el apetito, dolor de cabeza y tal vez creen que es una gripe, pero es dengue”, explicó la madre preocupada, quien además demandó la atención del Ministerio de Salud Pública.

Al menos cinco casos de dengue fueron registrados en las últimas semanas en la calle El Sol, según denuncian los vecinos de Savica.

A eso se une la escasez de agua potable que los afecta desde hace más de un mes, a pesar de que, según los afectados, pagan el servicio.

“Yo tengo entendido que aquí llega agua martes y sábado, y yo tengo aproximadamente un mes que no he visto agua que llegue y pagamos una factura mensual”, reclamó Juan Antonio Mateo, residente de Savica.

La problemática se la atribuyen a unos supuestos trabajos de cambios de válvulas realizados por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), que llenaron las tuberías de arenas.  

Los afectados pidieron a las autoridades continuar con el saneamiento de la cañada que los afecta, cuyos trabajos dicen están detenidos desde que terminó la campaña electoral pasada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas