Ingenio Quisqueya.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, encabezó en este municipio de San Pedro de Macorís, la apertura de un mercado de ventas populares junto al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el cual busca beneficiar a familias de escasos recursos económicos con alimentos frescos a bajos precios.
La puesta en funcionamiento de estos puestos de ventas populares forma parte de los acuerdos firmados entre el CEA-Inespre, para desarrollar en toda la región este mercados de ventas populares.
“Nosotros hemos iniciado en San Pedro Macorís, ahora estamos en los municipios y más luego vamos a trabajar tanto en Hato Mayor como en el Seibo y donde se necesite. El CEA e Inespre van a trabajar juntos en llevar comida barata o comida a bajos precios para que la gente pueda ahorrar su dinero, ya que nosotros sabemos que en la comida es que se gasta más dinero”, informó Domínguez Peña,
El funcionario dijo que continuará la instalación de los mercados de ventas populares en la región Este del país.
Decenas de personas se acercaron a los puestos de ventas populares para adquirir productos como plátanos, yautía, papa, auyama, vegetales, carnes, arroz, habichuela, café, azúcar, aceite, entre otros.
En la apertura del mercado de ventas populares, Domínguez Peña estuvo acompañado de Franklin S. White, en representación del director del Inespre, Radhamés Zorrilla Ozuna; Vicenta Santana, encargada del Plan Social de la Presidencia en San Pedro de Macorís; Raúl Custodio, gerente de Desarrollo Social del CEA entre otros funcionarios de ambas instituciones.