Santiago.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión a dos hombres, durante una protesta en el 2011 mataron de un joven en la calle 59, del barrio Mella I, del sector Cienfuegos.
Los condenados son Diorqui Rafael Guzmán y Carlos Eduardo Vásquez, acusados de la muerte de Juan Carlos López Cabrera, de 29 años, en una jornada de protesta que por 24 horas convocaran en ese entonces los grupos populares de esa zona.
El tribunal, presidido por el magistrado Wilson Moreta, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los homicidas. El hecho sucedió en medio de un forcejeo entre la víctima y dos encapuchados.
Los condenados, además, deberán pagar como indemnización la suma de cuatro millones de pesos.
Durante las protestas ocurridas el día 11 de Julio del 2011, otras tres personas perdieron la vida, algunos cuando intentaban extorsionar a conductores.