La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) asumió el compromiso de integrar núcleos de aprendizaje dirigidos a las personas del sector que presenten la necesidad de ser beneficiarias de la campaña nacional para iletrados.
Eric Rivero, presidente de la entidad, y Pedro Luis Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), encabezaron la firma de un convenio de colaboración de la entidad que agrupa a los productores agropecuarios con la coordinación del Equipo Técnico Nacional de Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
Al rubricar el documento del convenio, Rivero dijo que el presente Gobierno ha dado un real valor a la agropecuaria, por lo que CONFENAGRO se compromete a apoyar el plan de alfabetización para que la gente tenga capacidad y mayores conocimientos, “porque entendemos que sin alfabetización y sin producción, no hay nación”.
Indicó que el aporte que pueda hacer Confenagro vendría a ser como poner un granito de arena en la titánica labor que llevan a cabo las autoridades en beneficio de los dominicanos iletrados.
Mientras que Castellanos dijo que el aporte de Confenagro “debe marcar la diferencia, porque en la zona rural el analfabetismo es mucho más amplio, y nosotros ponemos todo lo necesario para que el plan se pueda desarrollar”.
Confenagro, además de promover el alcance del Plan Nacional de Alfabetización, diseñará y ejecutará proyectos locales de alfabetización, que incluye identificar y registrar personas jóvenes y adultas que necesiten alfabetizarse.