La Asociación Dominicana de Empresas Couriers calificó este lunes como sin fundamentos y mediáticas las declaraciones del director de Aduanas, quien asegura que el proyecto de ley que regularía la cartera que dirige fue vendido supuestamente para favorecer a esas empresas.
José Martínez Brito, director ejecutivo de la entidad, explicó que en la nueva ley general de Aduanas que se debate Congreso Nacional fueron eliminados los artículos 345 y 346, que beneficiarían las empresas curriers, por lo que entiende cual es el empeño del director de Aduanas, Fernando Fernández, de asegurar que legisladores buscan aprobar dicha ley solo con el propósito de beneficiarlos.
“El proyecto de ley general de Aduanas, que está en estos pasando a la Cámara de Diputados y que fue aprobado en el Senado de la República, no nos incluye, no estamos en ese proyecto de ley, los couriers no son ni siquiera y la exención a las compras menores de 200 dólares que tiene la ciudadanía dominicana, tampoco está establecida en esta ley”, dijo Martínez Brito.
Agregó que ya el Consejo Nacional de la Empresa Privada se pronunció al respecto ante las declaraciones del director de Aduanas.