La Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público anunció la creación de una Unidad de Levantamiento donde se soporte los casos de criminalidad compleja, entre los que figurarán narcotráfico, lavado de activos, tráfico de migrantes, de personas y otros.
Juan Amado Cedano Santana, director de general de Persecución del Ministerio Público, explicó que en la referida unidad estarán los soportes de cada caso desde el seguimiento dado, el juicio preliminar y de fondo y la sentencia, para contar con estadísticas precisas que no den pie a las especulaciones.
“Todos los movimientos de los expedientes en ese sentido estarán en esa Unidad” explicó el magistrado Cedano Santana en el programa Visa Semanal que se transmite por CDN, Canal 37.
Cedano Santana dijo que las autoridades del país hacen grandes esfuerzos para cumplir con las normativas nacionales e internacionales, para castiga a los que incurren en el delito sean dominicanos o extranjeros.
Dijo que el país ha avanzado en la persecución y sanción del crimen, y que se han emitidos sentencias ejemplares en casos de narcotráfico, lavado de activos, trata y tráfico de personas entre otros.