Fueron dados de alta este miércoles 19 de los 20 miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil -Cesac- que resultaron heridos al ser embestidos por un minibús del transporte público mientras recibían entrenamiento en las proximidades del Aila.
Solo uno de los agentes de los que ayer fueron chocados por un conductor de 77 años, que perdió el control luego de consumir medicamentos para controlar la hipertensión, se encuentra hospitalizado, de acuerdo a una nota.
Gardenia Delgado Ruiz se mantendrá en observación en el Hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), ya que tiene un trauma en la tibia.
La dirección general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), dispuso que el equipo médico de la institución le dé seguimiento a cada uno de los afectados, que estarán en sus hogares recuperándose juntos a sus familiares.
Los 20 jóvenes fueron embestidos por el minibús conducido por René Aquiles Rivera Gómez, en momentos en que ésos habían terminado el almuerzo y se encontraban en formación frente al local del Cesac donde funciona el Departamento de Transportación, en las proximidades del Aeropuerto Internacional de las Américas.
El conductor declaró que perdió el control porque se durmió por los efectos de un medicamento que se tomó.