Decretos

Mientras el país espera decretos del presidente Danilo Medina haciendo cambios en el Gobierno, en el PRSC están rechazando designaciones dirigenciales que consideran por decreto. Es el caso del diputado Pedro Botello, de La Romana, quien hizo circular&#

Decretos

Aunque esta vez no hubo expectativas ni rumores de cambios en la Administración Pública, tengo la información de que desde principios…

Mientras el país espera decretos del presidente Danilo Medina haciendo cambios en el Gobierno, en el PRSC están rechazando designaciones dirigenciales que consideran por decreto. Es el caso del diputado Pedro Botello, de La Romana, quien hizo circular por la red lo siguiente: “No me lo esperaba. Tampoco sabía que era por decreto que se iban a colocar los cargos dirigenciales en el PRSC; hoy, sorprendentemente y por suerte, me llegaron dos decretos de Quique Antún, donde me designa en dos cargos de dirección! Gracias Quique, pero no acepto ser señalado con tu dedo!!!. Quiero que me cuenten mis votos”. ¡Aaay ñeñe…!

El rol de Guido

Mientras algunos en el PRD prestan atención a los lineamientos radicaloides de los que susurran ¡división, división, división! a los oídos del presidente Hipólito Mejía y su entorno, Guido Gómez Mazara cumple su rol y su palabra, bajo la consigna “el pleito se echa adentro”, lo que al corto plazo habrá de reportarle capital político que envidiarán por mucho los que han abrazado el galloloquismo pretendiendo imponer su voluntad aplicando lo que en un buen sentido ha de calificarse como una especie de terrorismo mediático que procura descalificar toda postura contraria a la disidencia pura y simple. Guido se inscribió como candidato a la presidencia del partido enfrentando a Miguel Vargas Maldonado a sabiendas de que no las tiene todas consigo, pero ahora encarna por default al antimiguelismo institucional. Guido no se amedrenta y ayer acudió a la Casa Nacional de su partido y del que ha dicho que no se va, y formuló precisiones sobre una situación que alega es irregular y le perjudica en la carrera por el principal cargo partidario. Es más, pierda o gane frente a Miguel, Guido gana porque está levantando con su acción la impronta de un liderazgo emergente en el perredeísmo, que muchos perciben sin ataduras. Otros …que sigan galloloqueando por ahí…

Posted in Sin categoría

Aunque esta vez no hubo expectativas ni rumores de cambios en la Administración Pública, tengo la información de que desde principios de febrero y hasta esta misma semana hay varios decretos firmados y ya emitidos por el presidente Leonel Fernández, que tienen un contenido de lo más sabroso.

Si alguien escarba en ciertas áreas del Palacio Nacional podría encontrarse con estas disposiciones ejecutivas, de aplicación inmediata, que contienen no solamente designaciones de algunos nuevos funcionarios, sino también varias remociones y uno de ellos, copia del cual tengo en mi poder, suma en 44 páginas más de 150 nuevas personas, nombres conocidos incluidos, a los beneficiarios del sistema de pensiones y jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado. Y como ¿dicen aún? en los sorteos de la Lotería Nacional: Felicitamos a los agraciados. ¡Je, je, je..!

Manfloro

Hacía mucho que no escuchaba que alguien pronunciara la palabra manfloro, hasta que hace pocas horas, desplazándome desde la región Este hacia la capital, en uno de los programas interactivos que abundan en la radio oi que un oyente llamó por teléfono y salió al aire señalando a un político de esos que están hasta en la sopa con la expresión: “ese no es más que un manfloro que casi anda volando…”.

Lo cierto es que aquí hay gente que se pasa de la raya, además de que, hasta donde sé, porque un político sea manfloro eso no lo descalifica para participar en la vida pública, aunque a decir verdad, a mí personalmente no me agradan. Pero una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja…

¿Complacido?

El partido chiquito, chiquitico, chiquititico, que condicionó aliarse a uno de los grandes a que le “devuelvan” US$2 millones que dice haber gastado, que le cubran los gastos del tramo final de la campaña y le garanticen un cargo donde se maneje recursos si triunfan, ya brincó la tablita. ¿Lo habrán complacido..?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas