La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) reportó este jueves que durante este mes han apresado 1,884 personas implicadas en el en el narcotráfico y que decomisó 1,293.8 kilos de cocaína, 613.4 gramos de crack y 522.9 gramos de heroína.
A través de un comunicado de prensa, el vocero del organismo, Miguel Medina, detalló que ocuparon 212 mil 645 unidades de sustancias no controladas y otros 39.8 kilos de sustancias controladas. Además, 23 armas de fuego, 167 vehículos, 770 mil 610 pesos y 54 mil 589 dólares.
El informe explica durante las operaciones, la DNCD apresó a mil 848 hombres y 36 mujeres, mientras que entre los vehículos incautados hay 12 carros, tres camionetas, 7 jeepetas y 145 motocicletas.
Entre las armas incautadas hay 14 pistolas, dos revólveres, un rifle y seis armas caseras.
Medina dijo que las operaciones desplegadas fueron realizadas con el apoyo de distintos organismos castrenses y la colaboración de inteligencia de la DEA.