El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este jueves que iniciará un proceso en procura de que sea conocida la reforma del Código Procesal Penal.
De acuerdo con una nota de prensa, mañana viernes a las 10:00 de la mañana, Domínguez Brito tiene programada la visita a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
Señaló que en el Congreso se ha hecho una gran labor de consulta con todos los sectores de la sociedad dominicana y se han unificado criterios con todos los actores del sistema desde hace varios años a los fines de que se pueda concretizar esa reforma Procesal Penal.
“Como sociedad, no podemos darnos el lujo de que personas que han delinquido en múltiples ocasiones, que en muchos casos no tienen siquiera identidad cierta, puedan salir a las calles con facilidad ante ciertas garantías que ofrece la actual legislación penal”, expresó Domínguez Brito.
Igualmente, expresó la necesidad de que se puedan fortalecer las vías de persecución contra el crimen, y que todo ello sería conocido, entre otros puntos importantes, en la presente Reforma.
Explicó que la acción de la Procuraduría consistiría en las visitas correspondientes al Congreso Nacional y en un trabajo conjunto con las comisiones de ambas cámaras para lograr los objetivos deseados.
Señaló “que es un compromiso en la lucha efectiva contra el crimen, y que hará todo lo que esté a su alcance para que eso pueda concretizarse”.