Ejecutiva de Google es nombrada directora general de Yahoo

SUNNYVALE, California, EE.UU. (AP) — Yahoo contrató a la ejecutiva de Google Marissa Mayer como su nueva directora general, la quinta persona que ocupa el puesto en cinco años, sin incluir a dos directores interinos.

SUNNYVALE, California, EE.UU. (AP) — Yahoo contrató a la ejecutiva de Google Marissa Mayer como su nueva directora general, la quinta persona que ocupa el puesto en cinco años, sin incluir a dos directores interinos.

Mayer, que comienza a trabajar en Yahoo Inc. el martes, fue una de las primeras empleadas de Google y más recientemente fue responsable de los servicios de mapas, localización y ubicación. Mayer, de 37 años, inició su carrera en Google en 1999 después de obtener su título de maestría en Stanford, la escuela en la que estudiaron los cofundadores de Google.

Ross Levinsohn, quien se unió a Yahoo a finales de 2010, ha estado manejando la compañía como director general interino y se pensaba que era el principal candidato para ocupar el cargo permanente luego que el director general de Hulu, Jason Kilar, se descartó para el puesto. Levinsohn ocupó el puesto después de que Scott Thompson lo perdió tras el escándalo por información errónea en su biografía oficial.

Fred Amoroso, presidente de Yahoo, dijo que la junta directiva fue atraída por “la trayectoria sin precedentes en tecnología, diseño y desempeño del producto” de Mayer.

El sitio de Yahoo sigue siendo uno de los más populares en internet con 700 millones de visitantes al mes, pero la compañía ha batallado para convertir esas visitas en un aumento de ingresos por publicidad. El declive de Yahoo ha sido agravado por el éxito del buscador líder de internet Google Inc. y el líder en redes sociales Facebook Inc.

Levinsohn, de 48 años, quien dirigió el servicio en internet de News Corp., dio una buena impresión al cerrar un muy postergado acuerdo para vender parte de sus acciones en Alibaba Group, una de las compañías de internet más exitosas de China. También negoció una tregua con Facebook, evitando una disputa legal sobre derechos de patentes que amenazaba con envenenar los acuerdos de Yahoo con la red social.

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