Empleados alcaldía de Santiago siguen sin “ser doblados”

Santiago.-Los tres mil ochocientos pesos que José Martínez debía recibir de doble sueldo como pensionado de la Alcaldía de Santiago no podrán ser utilizados para la cena de Nochebuena. Al igual que José Martínez, quien durante varios…

Santiago.-Los tres mil ochocientos pesos que José Martínez debía recibir de doble sueldo como pensionado de la Alcaldía de Santiago no podrán ser utilizados para la cena de Nochebuena.

Al igual que José Martínez, quien durante varios años laboró como empelado de limpieza se encuentran los casi que figuran miles de obreros y directores departamentales que desde ayer permanecían a la espera del dinero fruto de la aprobación de un préstamo. 

La actual nómina del cabildo es de cuatro mil 900 empleados, incluido pensionados o incapacitados.

 “En principio nos dijeron que no nos iban a dar el doble a los pensionados por la actual situación, pero un grupo se molestó y se acordó darnos los chelitos”, indicó Martínez al hablar con reporteros de El Caribe.

En la misma situación se encuentra el anciano Antonio Santos, quien por varias décadas trabajó limpiando y cuidando los parques. Pese a la promesa de que el dinero sería entregado entre el martes y miércoles, al parecer tendrán que esperar más, debido a que necesitarían la firma del alcalde Gilberto Serulle quien se encuentra de viaje en Puerto Rico.

“Esto es una charlatanería lo que está sucediendo en este ayuntamiento, trabajamos toda la vida y ahora nos salen que no nos pueden dar ni el dinerito para comprar la cena de nochebuena”, expresó Santos.

 El Congreso aprobó el préstamo de 40 millones de pesos, aunque todavía no se ha hecho el desembolso a través el Banco de Reservas.

Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal denuncia que parte de la problemática  es que la actual administración de Gilberto Serulle tiene una nominilla de casi dos mil empleados.

Ureña asegura que de los 39 millones de pesos de nómina mensual, estos consumen 20 millones. Dice que hay en las calles aproximadamente 30 millones en cheques sin fondos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas