Santiago.-Los empleados de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago protestaron con un piquete frente a las instalaciones para reclamar un aumento salarial.
Los manifestantes agrupados al sindicato de la Coraasan, dicen llevan tiempo sin recibir un alza en sus sueldos y se quejan que de lo poco que reciben como salario se lo ha tragado la inflación. Luis Domínguez, de Sitracoraasan, dijo que seguirán con distintos métodos de protestas reclamando el aumento salarial.
“Lo que buscamos, es que se escuchen nuestras demandas en espera de que sea atendida, debido a que tenemos cientos de empleados en condiciones de miseria”, apuntó.
El grupo que reclamó frente a la Coraasan lanzaba consignas pidiendo al director del organismo acuífero, Silvio Durán que sean reconocidos sus derechos.
Sin embargo, otro sector del sindicato dice que la protesta se hizo sin la autorización de la mayoría, por lo que desconocía los propósitos. Hasta el momento, las autoridades de la Coraasan se han referido a las demandas de sus empleados.