El quinteto formado por las hermanas dominicanas Peña Comas ( Nathalie, la soprano; Nicole, la violonchelo, y Evelyn, en la flauta), junto a los guitarristas, el francés Damien Lancelle, y el venezolano Jonathan Bolívar, es una combinación de lujo.
Hace poco, muchas personas pudieron disfrutar de su debut en el país, en un concierto a casa llena. Ahora, el Ensamble Spirituosi regresa a Santo Domingo para un segundo recital, el próximo viernes 30 de enero, en el Palacio de Bellas Artes. Este evento es una producción de MD Producciones (Mónika Despradel) y DW Comunicación (Dunia De Windt), incentivadas por la necesidad de traer nuevamente al país un concierto de alta calidad y que los amantes de la música clásica y popular puedan deleitarse de con este fabuloso quinteto.
En esta oportunidad, el programa estará compuesto por obras del repertorio clásico latinoamericano de los maestros C. Guastavino, H. Villa-Lobos y S. Assad, entre otros, e incluirá grandes hits como Alma Llanera, La Flor de la Canela y la inmortal Granada. También se estrenarán las obras Gaitinblues de J. Triana y Bachata, una bachata dedicada al genio alemán Juan Sebastián Bach, compuesta por el guitarrista Damien Lancelle. Las interpretaciones estarán bajo la majestuosa voz de Nathalie Peña Comas.
Este concierto de Spirituosi es un evento a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles.
Un evento musical por una noble causa
La Fundación Nido para Ángeles trabaja con parálisis cerebral infantil con un modelo único en el país, apoyando de manera gratuita a 86 niños directamente y 450 personas de manera indirecta. De acuerdo a los organizadores del concierto en el Palacio de Bellas Artes, las entradas estarán a la venta en la boletería de esta institución cultural y en Uepa Ticket.