Santiago.-El ministerio público en Moca apeló formalmente y solicitó nueva vez prisión preventiva contra Luis Antonio Cáceres Reyes, acusado de estrellar contra una pared a su hijo de apenas dos meses de nacido.
El fiscal del distrito judicial de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que solo están a la espera de que revoquen la decisión de la jueza Rosa Molina, de atención permanente, que favoreció a Cáceres Reyes con una garantía económica de cinco mil pesos.
“Seguimos a la espera de que podamos ordenar prisión y profundizar las investigaciones al respecto”, apuntó Carela, entrevistado vía telefónica por el Caribe.
El menor fue golpeado el día 12 de diciembre y presenta rotura de cuatro costillas, la clavícula y del hombro.
Fue ingresado el día 15 de diciembre en el hospital infantil Arturo Grullón, donde desde entonces permanece n la unidad de cuidados intensivos, aunque en franca recuperación.
Pese a las acusaciones de la familia de la madre del infante, una menor de 17 de 17 años contra Cáceres Reyes, éste lo niega y cree que los golpes fueron ocasionados por el descuido de la progenitora.