Facción del Senado de NY vuelve a filas demócratas

ALBANY, Nueva York, EE.UU. — Una facción de demócratas renegados en el senado del estado de Nueva York prometió el miércoles volver al redil de su partido en una acción que pondría fin a su colaboración con los republicanos y potencialmente&#8230

ALBANY, Nueva York, EE.UU. — Una facción de demócratas renegados en el senado del estado de Nueva York prometió el miércoles volver al redil de su partido en una acción que pondría fin a su colaboración con los republicanos y potencialmente devolvería el control de la cámara alta estatal a los demócratas.

El senador Jeff Klein, líder de la Conferencia Demócrata Independiente de cuatro integrantes, dijo que su facción disidente trabajará para crear una nueva mayoría con los demócratas convencionales después de las elecciones de otoño.

«Todos los miembros de la CDI estamos unidos y acordamos trabajar juntos para formar una nueva coalición mayoritaria entre la Conferencia Demócrata Independiente y la Conferencia Demócrata en el Senado tras las elecciones de noviembre a fin de entregar los resultados que las familias trabajadoras de todo este estado aún necesitan y merecen», dijo el legislador del Bronx en su anuncio.

La facción de Klein ha estado bajo la creciente presión de parte de los demócratas tradicionales que la acusan de fortalecer a los republicanos a costa de las prioridades liberales. El mes pasado, el gobernador demócrata Andrew Cuomo prometió trabajar para devolver el control del Senado a los demócratas a cambio del respaldo del Partido de Familias Trabajadoras, de tendencia liberal. Desde entonces, Cuomo y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, han sostenido pláticas con los demócratas independientes con las que se pretende terminar el exilio autoimpuesto, o poner en riesgo los desafíos de la elección primaria de otros demócratas.

Con la Asamblea estatal de antemano bajo el firme control demócrata, un cambio de poderes en el Senado aumentaría enormemente las expectativas de las prioridades liberales, como las propuestas de un aumento del salario mínimo, la creación de un sistema de subvención de campañas públicas, la codificación del derecho al aborto y la ampliación de la asistencia económica a estudiantes inmigrantes que viven en el país sin autorización. Pero también significaría el fin de una inusual coalición en el Senado que ayudó a Cuomo a aprobar políticas fiscales favorables a las empresas.

«Aplaudo la decisión de la CDI», dijo Cuomo en un comunicado que acompañó al anuncio de Klein. «No cabe duda que hemos logrado mucho para el estado en los últimos cuatro años… No hay duda de que existen metas progresistas que aún debemos lograr y que debemos cumplir en enero próximo».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas