La Fundación Sinfonía despidió a los jóvenes que participan en la residencia -Gira Centroamericana 2013 de YOA, Orquesta de las Américas-, en representación de la Joven Filarmónica dominicana.Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, destacó el talento de los jóvenes Anarys Iznaga Cruz, (violín), Marlene Mercedes Sánchez (percusión), Esteban Peláez Arcila (contrabajo) y Claudio Reyes Camacho (cello), pertenecientes a la Joven Filarmónica de la República Dominicana, agrupación musical fundada por Sinfonía el pasado año, invitados por YOA, Orquesta de las Américas, a participar en su residencia anual. La YOA es un conjunto sinfónico de clase mundial compuesto por jóvenes músicos de 18 a 30 años de edad, representando a más de 20 países del Hemisferio Occidental.
La residencia orquestal que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá, inició el 28 de junio y se extenderá hasta el martes 16 de julio y contará con una experimentada facultad de profesores y directores liderados por el Maestro Carlos Miguel Prieto. Luego de la residencia y conciertos en Panamá, la YOA continuará su gira Centroamericana 2013 por Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.
Fundacion Sinfonía dijo que está comprometida con el crecimiento musical de los instrumentistas de la Joven Filarmónica de la República Dominicana. Agradeció al patrocinio de la Embajada de Qatar, de Acromax Dominicana, de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco BDI y al Banco López de Haro. También resaltó el apoyo de Nicole Dominó, Wilhelm y Sonia Brouwer para cubrir los gastos de pasajes aéreos, transporte local y visas de estos cuatro jóvenes de la música clásica.