Decenas de empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizaron un operativo en la provincia El Seibo con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que produce el dengue, el zika-virus y la chikungunya, tal y como lo dispusiera el Presidente Danilo Medina.
La jornada coordinada por el Ministerio de Salud Pública y en la cual el INAPA contó con la colaboración de la Gobernación y de otras autoridades de esa zona, abarcó Pedro Sánchez, El Seibo, Vicentillo, Miches y La Gina. Además en las comunidades de La Mina, Los Icacos, El Cedro y Sabana de Nisibón.
El Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, puntualizó que todos los dominicanos debemos cooperar con este operativo, ya que es un tema de seguridad nacional, en materia de salud pública.
“Nosotros todos en INAPA, como empleados, pero más como ciudadanos, estamos comprometidos con realizar todas las jornadas que sean necesarias a fin de prevenir la propagación de estas enfermedades”, señaló.
Cabe destacar que el municipio de El Seibo, el operativo abarcó los sectores de Villa Guerrero, Cañada Francisca, ensanche Palo Hincado y Eloyda Constado, entre otros.
En Vicentillo entre otros, los hombres y mujeres del INAPA recorrieron los barrios Las Quinientas y Yabón. Asimismo, en Miches estuvieron en Pueblo Abajo-El asfalto, San Antonio y El 16 de Agosto, entre otros sectores de esa zona.
En el operativo preventivo, personal de la institución debidamente identificados, además de fumigar los alrededores de hospitales, clínicas, escuelas y viviendas, recogieron escombros y echaron cloro a las cisternas.
También se colocaron tapas a los tanques de agua y se le untó cloro, entregaron de botellitas de este químico y de material educativo, entre otras acciones preventivas.
Pies de foto
1/ hombres y mujeres del INAPA entregan brochures informativo y entrega botella de cloro a una ama de casa en ensanche Palo Hincado
2/ Empleados del INAPA fumigando en el sector Villa Guerrero, en el municipio El Seibo.
3/ empleado del INAPA unta cloro a un tanque en la comunidad Vicentillo, El Seibo