Las perlas son ese accesorio que no pasa de moda y más bien se convierten en un imprescindible de nuestro joyero. Su versatilidad nos permite llevarlas en ocasiones formales e informales.A pesar de que en los últimos tiempos ha surgido una amplia variedad de accesorios en colores muy llamativos y diseños muy vanguardistas, lo cierto es que los elaborados en perlas, para esta temporada, se imponen más que nunca.
Las perlas están otra vez de moda y no solo las tradicionales blancas o negras. Lo más novedoso son las perlas de colores y también las mezclas con piedras semipreciosas y opacas.
Las perlas volvieron a tomar su merecido lugar porque son una joya clásica y muy femenina.
La ventaja de las perlas es que combinan perfectamente con ropa formal e informal. Un traje de falda y chaqueta en color negro quedará muy bien con un collar corto de perlas blancas y unos pendientes haciendo juego. Si el estilo que se prefiere es más informal, se puede lucir un collar de perlas largo con unos jeans y un top de color vivo.
Vale la pena invertir en perlas porque es una joya que no pasa de moda y que podrá heredar a tus hijas y nietas, ya que con el cuidado adecuado, será una joya que pasará de generación en generación.
Recuerda que las perlas son un producto natural mucho menos resistente que cualquier otra piedra preciosa, por lo que debes cuidarlas para que mantengan su belleza intacta. Se debe evitar el contacto de ellas con algún perfume o producto cosmético en general, así como con productos químicos. Después de su uso, es recomendable guardar la pieza en un lugar protegido, para evitar que pudiera rozarse, y así evitar su deterioro. Para su limpieza se debe utilizar un trapo suave ligeramente humedecido en agua.
Las perlas son únicas, originadas por la naturaleza. Nacen de las ostras madres, con lustre iridiscente y suave brillo interno que no es igualado por ninguna otra gema del mundo.
El color es uno de los atributos más subjetivos de la perla, y a veces, el más difícil de explicar o describir. Esto se debe a la iluminación, el color del fondo, e incluso al tono de piel de quien la lleve, lo que puede afectar la forma en que se aprecia el color. Pueden ser de distintos tonos ,entre los que se destacan las blancas, rosadas, doradas, grises y negras. Definitivamente, las perlas son joyas que van con todo, se pueden usar a cualquier hora, y son siempre discretas.
Los colores que se imponen
En el mercado se puede encontrar una amplia gama de perlas en colores que perfectamente se adaptan a las diferentes necesidades del armario femenino, pero entre las tonalidades más novedosas para esta temporada están las moradas, así como las verdes y también las rosadas fuertes. Otra de las novedades es la mezcla de perlas de diferentes colores en una misma pieza, patrón que se repite en collares, aretes y pulseras.