El expresidente Hipólito Mejía declaró ayer que para el sector que encabeza dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la candidatura presidencial para el 2016 también es innegociable.“Eso es innegociable para él, pero para nosotros también es innegociable porque tiene que haber una convención libre y democrática”, subrayó cuestionado de que supuestamente Miguel Vargas le habría expresado que está dispuesto a ceder la presidencia del PRD a cambio de la garantía de la candidatura presidencial del 2016. Reiteró que siempre se mantendrá abierto al diálogo para fortalecer la oposición política.
Mejía dijo que la población dominicana gusta de las personas de avanzada edad en la participación política y puso como ejemplo a Juan Bosch y Joaquín Balaguer. “A la gente le gustan los viejos porque Bosch y Balaguer a la gente le gustaban y eran viejísimos y uno no puede a nosotros los señores mayores”, dijo Mejía sin concluir la idea.
“Leonel es uno de los padres de la sentencia sobre nacionalidad”
El expresidente Mejía afirmó que el expresidente Leonel Fernández es el padre de la sentencia 168/13 de la que él se declara en contra porque le parece indignante. “A mí no me extrañó la decisión esa por la participación de los que estuvieron detrás de eso y la propia irresponsabilidad de Leonel Fernández que es uno de los padres de eso, aunque después quiso decir otra cosa”, aseguró.
Sostuvo que los que han defendido el contenido de la sentencia 168/13 no son ultranacionalistas como se les llama sino cavernarios e irresponsables. “Son irresponsables porque son de un país vecino y tenemos en todas las casas gente haitiana y es un irrespeto al ser humano y eso lo he dicho con toda claridad”, expresó. Dijo que se ha hecho mucho daño al país con fallo 168/13.