SANTO DOMINGO . -La interacción del viento con la orografía, abundante humedad y la incidencia de la vaguada en niveles medios de la troposfera provocarán precipitaciones sobre diversas regiones del del territorio dominicano este lunes feriado.

Así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), e indicó que en horas de la mañana no se pronostican lluvias relevantes sobre territorio dominicano.

“En la tarde y primeras horas de la noche, se producirán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, y sectores del Gran Santo Domingo, entre otras provincias cercanas”, explicaron los predictores Juan C. De La Rosa /y Leonardo Marte.

Para mañana martes-agregan- la vaguada seguirá incidiendo sobre las condiciones del tiempo, generando en horas matutinas algunos chubascos aislados hacia el noreste y sureste que, en la tarde, se intensificarán como aguaceros dispersos moderados a localmente fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que extenderán hacia la cordillera Central, el suroeste, la zona fronteriza y algunas provincias del norte.

Estas condiciones atmosféricas continuarán hasta primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña y en sectores del Gran Santo Domingo.

Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día, tornándose frescas en horas de la noche, madrugada y temprano en la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C, y las máximas entre 31 °C y 33 °C.

“Avisos y alertas meteorológicas vigentes”

El Centro de Pronósticos Nacional mantiene los niveles de alerta y aviso ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

En “alerta meteorológica” están las localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

En “aviso meteorológico” permanecen las localidades de Santiago, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, y los municipios Santo Domingo Norte y Oeste.

Posted in ClimaEtiquetas

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas